6 abr 2011

Motivación según la RAE

Lo primero que podemos preguntarnos respecto a la definición de motivación es ¿Qué significa el término motivación? o ¿Qué referencia terminológica podemos utilizar como base de partida? Probablemente, antes que nada, tendremos que dirigirnos a la Real Academia Española (RAE).

Así, si tomamos como punto de partida la definición que la RAE hace de motivación estaremos asumiendo que motivación es la "acción y efecto de motivar". En una segunda acepción la RAE relaciona la motivación con el término "motivo", diferenciando entre motivo como adjetivo (Que mueve o tiene eficacia o virtud para mover) y motivo como nombre (Causa o razón que mueve para algo). Finalmente, una tercera acepción que ofrece la RAE define motivación como un "ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia".

Estas tres definiciones parecen bastante acertadas en cuanto que recogen o resumen las diferentes perspectivas desde las que se puede abordar el concepto de motivación.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total