9 abr 2013

La psicología organizacional de Adam Grant

Dentro de la Positive Psychology Leader Series de este año 2013, multiconferencias telefónicas realizadas por la International Positive Psychology Association (IPPA) con expertos relacionados con la psicología positiva, el jueves 4 de abril se desarrolló la correspondiente a la psicología organizacional de Adam Grant.

Como comentamos en un post anterior, Adam Grant es profesor titular en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Es experto, a pesar de sus 31 años, en éxito y motivación en el trabajo. Próximamente publicara el libro: Give and Take: A Revolutionary Approach to Success.

Lo verdaderamente interesante para incluirlo aquí, puesto que las conferencias de la Positive Psychology Leader Series sólo están accesibles para los miembros de la IPPA, es que con motivo de la publicación de su nuevo libro fue objeto de un extenso reportaje la semana pasada en The New York Times con el titulo Is Giving the Secret to Getting Ahead?

Su tesis principal es que el ser generoso en el trabajo tiene resultados beneficiosos para el progreso profesional y para las empresas. Merece la pena leerlo con tranquilidad, se esté de acuerdo con él o no. Incluso en algunos comentarios que se pueden leer en la web de NYTimes sobre esta noticia se le califica a Grant como "naïve" (ingenuo). Sin embargo, creo que aporta mucho para el estudio de la motivación en el trabajo.

A pesar de su juventud, Grant es uno de los académicos más prolíficos en su campo, psicología organizacional y el estudio de la dinámica del trabajo. Regularmente asesora a empresas sobre cómo obtener el máximo rendimiento de sus empleados y cómo ayudar a sus empleados a obtener el máximo provecho de sus puestos de trabajo mediante el estudio de la eficiencia y la productividad.

Para terminar una frase suya, fácil de traducir, que explica el sentido de su teoría: "The greatest untapped source of motivation, is a sense of service to others; focusing on the contribution of our work to other peoples’ lives has the potential to make us more productive than thinking about helping ourselves".

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total