20 feb 2018

Noticias sobre la European Network for Positive Psychology, ENPP

En el último boletín de la European Network for Positive Psychology se informa de la conclusión del plazo de admisión, el 15 de febrero de 2018, para presentar contribuciones para la novena conferencia European Conference on Positive Psychology  (ECPP2018), a celebrar entre los días 27 y 30 de junio en Budapest, Hungría.

La reunión está está organizada por la Hungarian Psychological Association y la Facultad de Educación y Psicología de la Eötvös Loránd University (ELTE). Su eslogan este año es: "Positive psychology for a flourishing Europe in times of transition", muy explicativo de lo que se quiere analizar, a saber, las investigaciones recientes sobre la psicología positiva, sus desarrollos y las perspectivas futuras en una sociedad muy necesitada de referencias científicas sobre el bienestar de los ciudadanos.

Los temas concretos del simposio, según aparecen en el programa previo, serán: la psicología positiva en el mundo social; bienestar en el lugar de trabajo; fluir (aspectos sociales, evolución, en la escuela, etc.); la familia positiva; cultura y bienestar; desarrollo de la personalidad; y psicología positiva aplicada.

Procuraré estar al tanto de las novedades y del desarrollo del congreso para trasladar aquí lo más interesante pues algunos de losponentes suelen aparecer aquí, como es el caso de Mihály Csíkszentmihályi, Barbara Fredrickson o la presidenta de la International Positive Psychology Association (IPPA), Lea Water.

Asimismo, en el boletín aparece un interesante artículo al que me gustaría dedicar un próximo post, su título es Learning to look towards the future for inspiration escrito por Hans Henrik Knoop, profesor asociado en la Aarhus University en Dinamarca.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Vistas de página en total